Control de peso

Un tratamiento médico para adelgazar es el primer paso para abordar el cambio en nuestra vida: para rebajar peso y sobre todo para encontrar el mejor equilibrio en nuestra salud.

No existen soluciones iguales para todos. Lo más importante de todo, como cualquier tratamiento en medicina, es una estricta indicación y una personalización absoluta de la estrategia a seguir en cada caso.

En nuestra opinión, un tratamiento médico para adelgazar debe cumplir unos requisitos que hagan fácil llegar al objetivo deseado.
Si queremos tener éxito en una dieta de adelgazamiento debemos abordar dos puntos claves: no pasar hambre y disfrutar de los alimentos programados en la pauta dietética.
Nuestra experiencia nos indica que hay una mayor efectividad cuando el tratamiento para bajar peso se realiza bajo control médico nutricional.

Es imprescindible un estudio previo nutricional y clínico completo con una historia clínica cuidada, analítica, exploración, datos antropométricos etc. Sólo después de este estudio, podremos determinar el protocolo de actuación.

Para confeccionarlo tendremos en cuenta:
• La edad, género, estado de salud, complexión corporal, antecedentes genéticos ...
• La actividad cotidiana: si estamos muchas horas sentados o de pie, si hacemos o no ejercicio físico, horarios de estas actividades, etc.
• El metabolismo: no todos quemamos calorías al mismo ritmo. se calcularán las que consume el cuerpo y según esto los hábitos nutricionales tienen que ir adaptando en función del objetivo que tengamos en cada momento.
CERRAR
En nuestra opinión, un tratamiento médico para adelgazar debe cumplir unos requisitos claros:
- Durar poco tiempo.
- No pasar hambre.
- Sentirse perfectamente bien.
- Obtener resultados claros desde el primer día.
- Aprender a comer.
- No recuperar el peso después de la dieta.
- Y para hacerlo de manera fácil, debemos ser a la vez muy estrictas, estar bien mentalizados en que queremos realmente hacer un cambio y estar supervisados todo el proceso por un médico con experiencia. El principio básico de un tratamiento consiste en aumentar el porcentaje de proteínas y complementos alimenticios como las vitaminas, minerales omega 3 u omega 6, que son indispensables para la vida y rebajar temporalmente la ingesta de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos) que son los causantes del aumento de peso. A partir de aquí, se inicia el tratamiento de adelgazar pero perdiendo sólo grasa y no masa muscular.