Qué es el COVID-19

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2, un virus con una capacidad de diseminación mundial muy alta.
Inicialmente, la enfermedad se puede presentar asintomática o con pocos síntomas, o puede aparecer fiebre, tos seca, sensación de falta de aire, afectación del olfato, dolor en los músculos o cansancio.

El virus se esparce principalmente por un contacto cercano entre personas, a menudo mediante pequeñas gotitas producidas por tos, estornudos o hablando.

Con el fin de contener los brotes de contagio, se hacen diferentes pruebas enfocadas a diferentes momentos de la enfermedad:
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo (OMS)
Practicar la higiene respiratoria y de las manos es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.
CERRAR