Artrosis y medicina regenerativa

Qué es la artrosis

Puede provocarla el desgaste o uso excesivo de la articulación: ya sea por actividad profesional o por actividad física intensa en el caso de los deportistas de élite o los trabajadores con movimientos repetitivos. También puede aparecer en articulaciones que han sufrido una fractura local o un traumatismo.

Es importante realizar un diagnóstico correcto de cada caso, pues el éxito del tratamiento depende en gran medida de aplicar la terapia más adecuada al tipo de lesión.

Tratamiento

Aunque el tratamiento de base consiste en calmantes o antiinflamatorios, la enfermedad progresa en más o menos tiempo hasta la destrucción de la articulación, cuando ya necesita una prótesis.

Con la aplicación de tratamiento de medicina regenerativa nuestros pacientes encuentran sorprendentes mejoras si se aplica a tiempo.

Las citoquinas y los factores de crecimiento que contienen las plaquetas y otras células de la sangre son utilizadas por nuestro organismo para dar órdenes, movilizar a las células madre y provocar una reacción biológica que acabe regenerando los tejidos que estén dañados. Si las separamos de la sangre del paciente, las concentramos e infiltramos en la lesión en altas concentraciones el tejido se renovará más rápidamente.

En aquellos casos en que la enfermedad está en un proceso incipiente, el tratamiento con Bioestimulación Inmunológica local tiene suficiente potencial para detener la enfermedad.